10 ventajas de la construcciones modulares

Una de las mayores especialidades de U-PLC es la construcción modular, un sistema que, básicamente, consiste en la unión de módulos prefabricados, y que ofrece un gran número de ventajas, tal y como vamos a ver más adelante, explicándote las 10 ventajas de las construcciones modulares.

Cada módulo consiste en una estructura prefabricada de acero galvanizado, compuesto por bastidor de suelo, bastidor de techo y pilares con elementos estructurales independientes.


10 ventajas de las construcciones modulares

1. Variedad de estructuras

Al tratarse de módulos independientes, cada uno puede tener sus particularidades y diferencias técnicas, lo cual permite crear una gran variedad de estructuras para múltiples usos (oficinas, vestuarios, escuelas, laboratorios…).

2. Ahorro de tiempo y dinero

Este método industrializado de construcción permite acometer proyectos de gran envergadura, procurando además a los clientes un importante ahorro en tiempo y en dinero.

3. Ideales cuando hay prisa

El sistema modular resulta ideal para proyectos que requieren prisa. La construcción en base a módulos independientes o conjuntos de módulos, permite terminar las obras en muy poco tiempo.

4. Mínima cimentación

Otra gran ventaja es la mínima cimentación necesaria para la implantación de los módulos. Al ser autoportantes pueden estar colocados sobre simples apoyos, incluso de madera.

10 ventajas de las construcciones modulares

5- Facilidad de transporte

La facilidad en el transporte es otra de sus características. Los módulos pueden ser transportados individualmente, sobre camiones, o bien desarmados, o en sistema KIT (Flat-pack).  Esto también abarata el proyecto.

6- Sencillo montaje

Son módulos especialmente diseñados para un montaje sencillo. Tanto, que cualquier persona, sin experiencia previa, está perfectamente capacitada para hacerlo. Además, se incluyen videos y tutoriales con demostraciones.

7- Reutilizables

El sistema de construcción modular es perfecto para los casos en los que las edificaciones deban trasladarse a una nueva ubicación. Es decir, es perfectamente reutilizable.

8- Materiales de primera

Se utilizan siempre materiales de primera calidad, que garanticen una óptima conservación. No obstante, U-PLC se adaptará perfectamente a aquellos proyectos especiales, que requieran un tipo específico de materiales.

9- A su medida

Aunque existen medidas standars para los módulos, podemos igualmente trabajarlos exclusivamente a la medida y la distribuciones deseadas por el cliente.

10- Certificaciones internacionales

Los procesos de fabricación están certificados conforme a la norma internacional de calidad ISO-9001, además de contar con todas las homologaciones y certificaciones exigidas a nivel europeo.

En UPLC queremos quitarle todo tipo de preocupación y que pueda concentrarse exclusivamente en su actividad. Por eso, nos consideramos expertos en calidad de vida.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *