U-PLC es una empresa multiservicios plenamente enfocada en ofrecer a sus clientes toda la tranquilidad necesaria para que estos solo deban preocuparse por lo concerniente a su propia actividad económica.

Para lograrlo, aparte de nuestros principales servicios de infraestructuras de campaña (construcción y gestión posterior), obra civil, logística o catering, en sectores como la educación, la industria, la defensa o la minería, también contamos con la experiencia, el equipo y la infraestructura necesaria para desempeñar profesionalmente tareas como mantenimiento, jardinería, handling, lavandería, call-centers, post-venta, o limpieza (de interiores o exteriores), y más. En definitiva se trata de estar preparados para ofrecer un servicio holístico al cliente que así lo precise. Porque tratar con un solo proveedor es mucho más cómodo que con diez, quince o veinte. Esta y no otra es la verdadera razón de ser de U-PLC.

Hoy vamos a hablarles de uno de esos servicios, en apariencia más modestos, pero que son esenciales para el correcto funcionamiento de cualquier empresa.

U-PLC: servicios de limpieza y desinfección

Sí, esenciales. Para empezar, las empresas que no cuidan la limpieza de los espacios de trabajo no estarán velando por la salud y la seguridad de sus empleados. Adicionalmente, la suciedad y el abandono acaba por desanimar a los trabajadores, y esto termina por afectar a la propia productividad.

Los objetivos de este servicio son:

  1. Mantener los ambientes limpios y ordenados.
  2. Eliminar los agentes patógenos de los ambientes por medio de la desinfección.

Algunas consideraciones sobre la limpieza:

  • La limpieza siempre se efectúa con anterioridad a la desinfección.
  • La limpieza por lo general requiere de fricción para remover la suciedad y los microorganismos.
  • La suciedad protege a los microorganismos. De ahí la importancia de limpiar siempre previo a la desinfección.
  • La limpieza se debe realizar desde las áreas menos sucias a las más sucias, y desde las zonas más altas a las más bajas.
  • La limpieza debe realizarse tal forma que reduzca la dispersión de suciedad que puedan contener microorganismos (no sacudir, desempolvar o barrer).
  • Siempre utilizar agua limpia en cada zona y cambiar el agua para cada ambiente o área de trabajo.
  • Los productos de limpieza empleados para cada tarea siempre deben ser seleccionados tras considerar el uso apropiado, la eficacia y la seguridad. Un solo producto no sirve para todo tipo de suciedad.
  • El servicio de limpieza debe ser supervisado y contar con un cronograma establecido.

Acerca de la desinfección: 

  • La desinfección es fundamental para evitar la proliferación de microorganismos y posibles enfermedades.
  • Solo debe realizarse sobre objetos y superficies ya limpias.
  • Los desinfectantes deben ser elegidos considerando su eficacia, seguridad y facilidad en el uso.
  • Una vez seleccionado el producto desinfectante este debe aplicarse según concentración, modo de uso y tiempo de exposición indicado.
  • Esta segunda etapa del servicio también serán supervisada y controlada en todo momento.

Mantener los espacios limpios y desinfectados no es ningún lujo, es una obligación. Este servicio es tan solo uno más de los muchos y muy variados que U-PLC ofrece a sus clientes. Servicios que le van a proporcionar una gran confianza para desempeñar sus actividades de manera óptima.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *