En U-PLC reconocemos la especial relevancia que conlleva un servicio de alimentación. Lamentablemente acá en el Perú no es extraño tener noticias de intoxicaciones alimentarias, debidas casi siempre al incumplimiento de las normativas de seguridad alimentaria, o peor aún, al desconocimiento de estas reglamentaciones, por parte de los proveedores.

Aquí lo que está en juego es la propia salud, por lo que desde U-PLC celebramos esta nueva toma de conciencia, por parte de la mayor parte de los peruanos, y el aumento del nivel de exigencia. Así progresa un país.

Por todo ello, y más en cuestiones que tienen que ver con la manipulación de alimentos, el rigor y el profesionalismo del personal se convierten en un compromiso ineludible. Así lo ha entendido la sociedad peruana, y así lo entiende U-PLC.

U-PLC: personal profesional y altamente capacitado

Para la capacitación y la formación constante del personal de catering, U-PLC implementa planes de formación con el objetivo de que cada perfil esté preparado para ejecutar sus tareas y sea perfecto conocedor de la metodología precisa a llevar a cabo.

Plan de formación para el personal de catering

  • Formulación de objetivos.
  • Determinación de los contenidos de los programas de formación.
  • Definición del sistema didáctico, seleccionando los métodos y técnicas más apropiadas en función del objetivo marcado.
  • Determinación del momento más adecuado para la celebración del curso.
  • Determinación del espacio donde tendrán lugar los cursos.
  • Definición del target: edad, experiencia, disponibilidad, motivación.
  • Definición de los medios de apoyo: material didáctico.

Se sigue un proceso de formación continua, aplicando tablas de valoración de resultados, haciendo un seguimiento directo para cuantificar los resultados de cada formación, de forma que la mejora sea también continua.

Como prioridad absoluta se comienza por garantizar que los manipuladores de alimentos dispongan de la máxima formación en cuanto a la higiene de los alimentos, pero se impartirá formación precisa y adecuada para el resto de perfiles y servicios.

Estos planes de formación de manipulación de alimentos comprenden los siguientes módulos:

  • Manipulación y preparación de materias primas.
  • Almacenamiento y conservación de alimentos.
  • El personal.
  • Los siete grupos de alimentos.

El personal seleccionado para trabajar en U-PLC se someterá a un examen médico completo y contará con SCTR, la validez de la certificación de salud será por un periodo de un año, o por el establecido por el Gobierno del Perú. Este examen incluye análisis de heces (parásitos, así como examen bacteriológico para salmonella y cólera), radiografía de tórax, examen de sangre para hepatitis y TB y cualquier especificación que requieran los clientes, con posibles monitoreos cada seis meses.

El informe del examen médico incluirá una declaración sobre la aptitud del individuo para el desempeño de las tareas que le han sido asignadas como manipulador de alimentos y que está libre de enfermedades de la piel, enfermedades contagiosas o cualquier otra condición que pueda ocasionar transmisión de enfermedades a través de los alimentos. Una copia del examen médico de cada empleado estará siempre disponible en el centro de trabajo.

Así trabajamos en U-PLC. Así nos exigimos. En catering, manipulación de alimentos, o en cualquier otro servicio. La sociedad avanza. Nosotros siempre estaremos a la altura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *