Uno de los proyectos de mayor envergadura hoy día en el Perú, se encuentra en el distrito de Mariscal Nieto, provincia de Moquegua. Allá está teniendo lugar la construcción de Rubí, la que será la planta de generación solar con mayor tamaño e importancia de todo el país. Una vez finalizada, tendrá una capacidad de 180 MW en corriente continua, con potencial para generar hasta 440 GWh, lo cual equivale aproximadamente al consumo anual de más de 350.000 familias peruanas, evitando además la emisión de más de 250.000 toneladas de CO2 cada año. Para U-PLC, contribuir al desarrollo de energías limpias en el Perú es primordial, y más teniendo en cuenta la enormidad de los recursos solares disponibles en la zona sur del país.

El proyecto fotovoltaico de Rubí consiste en la construcción de un parque solar compuesto por 560.880 módulos fotovoltaicos, los mismos que lo convertirán en la planta termosolar más potente del Perú y la tercera de todo el continente sudamericano. Los principales trabajos de U-PLC dentro del proyecto, serán, como siempre, muy diversos, como corresponde a una empresa multiservicios, e irán desde la ejecución de las instalaciones de Faena hasta el conexionado y seriado de los módulos fotovoltaicos, las conexiones de baja y media tensión, la red de tierras y el tendido de cables.

Rubí comenzará a ser operativo en el 2018, y supone toda una apuesta por el crecimiento del mercado peruano de energías renovables. Además, las implicaciones sociales serán perceptibles muy pronto, con el impulso del desarrollo de la región (puestos de trabajo, economía, servicios, etc), como corresponde a una obra de tal magnitud.

U-PLC, comprometida con el medio ambiente

El compromiso con el medio ambiente y los recursos naturales forman parte del ADN de U-PLC. Los proyectos en los que prima el respeto por el medio y la sostenibilidad son los que más nos enorgullecen. Es el mismo caso de otro gran megaproyecto en el que participamos: la central energética de Talara, que permitirá producir un combustible más limpio, asegurando así la preservación del aire.

En U-PLC lo tenemos claro: las energías renovables representan el futuro. Un futuro que ya no lo es tanto, y que debemos considerar como parte de nuestro presente. Si queremos cuidar nuestro planeta y ofrecer un mundo habitable a los que vienen detrás, no nos queda más remedio que ser responsables. Las energías renovables garantizan una fuerza limpia e inagotable, que no generan los temidos gases que originan el efecto invernadero y el temido cambio climático.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *